


CURSOS ESPECIALES.
Cuando de procesos formativos se trata, damos por entendido que no todos los métodos pueden funcionar para todas las organizaciones, ya que los ambientes de trabajo son muy distintos, haciéndolos en muchas ocasiones muy específicos, en este formato de servicio nuestro principal foco de atención es su contexto actual y la visión que usted tenga para transformar su presente, es decir en donde se encuentra y “hasta donde quiere llegar”.
Nuestra metodología:
1.- Análisis de la situación actual de su organización: Esto a través del estudio de las necesidades formativas.
Esta fase de la planeación se hace en co-responsabilidad con la gerencia de su organización, con el objetivo de identificar:
-
¿Qué es lo que el colaborador hace y no debería hacer?
-
¿Qué debería hacer y cómo?
-
¿A dónde se pretende llegar con el proceso formativo?
-
¿Cómo la gerencia va a facilitar que los colaboradores incorporen las nuevas habilidades adquiridas en el trabajo?
-
¿Cómo la gerencia va dar seguimiento al proceso formativo después de la capacitación?
-
¿Qué instrumentos de evaluación se utilizan para la evaluación de los resultados
2.- Diseño:
-
Esta fase del proceso está a cargo de un experto en aspectos metodológicos y diseño curricular, por lo que nuestro trabajo es entregarle a usted un programa bien pensado y estructurado con la finalidad de garantizar que la necesidad sea cubierta.
-
Comenzamos con el diseño de los objetivos generales y específicos, es decir ¿Qué conducta? se espera del colaborador al finalizar el proceso formativo.
-
Posteriormente definimos los contenidos y las unidades que integran el programa de capacitación, los objetivos que se plantean, determinan los contenidos a incluir en el programa, pues son indicadores de los aprendizajes que se estiman alcanzar.
3.- Implementación: Se definen los tiempos asignados a cada sesión de estudio, considerando la disponibilidad en tiempo de los participantes, determinando el número de horas asignadas al programa completo de formación y el número de horas por sesión.
4.- Supervisión y control: Esta última fase es responsabilidad del gerente de los participantes, en ella se debe evaluar los resultados de la capacitación, el propósito es que los participantes puedan atender de forma inmediata, sus áreas de oportunidad y generen estrategias de compromiso para la mejora continua.